SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO
por Erma Bombeck
(escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).
"Si yo tuviera mi vida para vivirla de nuevo…
… me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba en ella al día siguiente.
… hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.
… habría invitado a mis amigos a cenar sin importarme la suciedad de la alfombra y el salón desordenado.
… habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.
… habría dado mi tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.
… habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.
… me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.
… habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.
… en lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mí era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.
… cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", habría habido mas "te quiero" y más "lo siento".
Pero, ahora, sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto, mirar las cosas y realmente verlas, vivirlas y nunca volver atrás. Dejar de preocuparme por las cosas pequeñas y comenzar a preocuparme por las cosas bellas que sí importan. Y no me preocuparé sobre a quién no le agrado, quién tiene más o quien hace qué, en lugar de eso, atesoraré las relaciones que tengo con aquéllos que de verdad me quieren."